First things first

¿Por dónde quieres empezar?

Resultados de la búsqueda

El Lab

_01

¿Qué es Eleven Lab?

_01

Somos un laboratorio comprometido con proyectos que mejoran la vida de las personas en entornos urbanos y comunidades, de una manera cercana, sostenible y real, compuesto por un equipo de expertos en diferentes disciplinas. Somos arquitectos, ingenieros, economistas, marketers y diseñadores de experiencia con más de 20 años dedicados al desarrollo de proyectos pensando en los usuarios.

_02

¿Somos un laboratorio o una incubadora?

_02

Las diferencias son mínimas, y somos ambas cosas. Pero nos identificamos más con el concepto de laboratorio porque no solo se trata de crear y lanzar un proyecto, sino, sobre todo, de llevar a cabo una investigación profunda sobre el mercado, el contexto, el ecosistema o los usuarios potenciales.

_03

¿Por qué “Eleven” Lab?

_03

Las ciudades son los grandes centros de confluencia de personas y de ellas surgen infinitas oportunidades de mejora y usos sostenibles de los recursos. Nuestro nombre nace de un gran compromiso, el nuestro con el Objetivo 11 de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Un objetivo que promueve la innovación y las soluciones en la vida de las ciudades y los entornos de habitabilidad común.

_04

¿Qué nos diferencia de una incubadora o de otros laboratorios?

_04

Principalmente el foco de nuestros proyectos. Apoyamos proyectos que tienen un impacto significativo en la sociedad en la que todos vivimos. También nos diferencia nuestra propia metodología. Ayudamos a legitimar los proyectos utilizando metodologías de validación, experimentación y desarrollo que activamos junto al emprendedor. Si la idea es única, la manera de analizarla y construirla (o reconstruirla) también lo tiene que ser.

_05

¿Por qué le damos tanta importancia a nuestros mentores y colaboradores?

_05

Como sabes, los proyectos con impacto social requieren de mentorías con mucho expertise y conocimiento sectorial. Por ello, en Eleven Lab, colaboramos, y nos respaldan, desde instituciones educativas relevantes a grandes profesionales de diferentes sectores con amplias carreras y especializaciones, ¿el fin? Hacer de tu idea un gran proyecto, más completo, más redondo y que pueda llegar mucho más lejos.

Selección

_01

¿Por qué estamos comprometidos con el Objetivo 11 de la ONU?

_01

Estamos comprometidos con el Objetivo 11 de la Agenda 2030 de la ONU, una agenda de desarrollo centrada en las personas. Por ello nos interesan los proyectos centrados en expandir las libertades personales, dentro de una comunidad de individuos. Ideas que atienden a necesidades de personas en situación de vulnerabilidad, protección del patrimonio cultural y natural, que prevean y palien desastres naturales, que fomenten la planificación y gestión urbana participativa, la creación de nuevos vínculos económicos y sociales entre las ciudades, sus periferia y pueblos cercanos o que reduzcan el impacto ambiental.

_02

¿Por qué nos interesan las ideas sobre la Industria 4.0?

_02

La integración de las tecnologías de vanguardia debe realizarse de manera sostenible en procesos y sistemas de producción masiva debido al enorme impacto que tienen en la sociedad. La nueva revolución industrial, también llamada Industria 4.0, es una nueva forma de organizar los medios de producción y de digitalizarlos. Pero también es disponer, en tiempo real, de toda la información referente a los procesos de producción, en cualquier área empresarial, buscando la optimización o la predicción de mantenimiento, IoT, VR, sistemas de seguridad o gestión de identidades y accesos.

_03

¿Por que nos interesa las ideas para el mercado PropTech?

_03

Nos interesan las comunidades tanto como los lugares que las personas que las forman habitan. En Eleven Lab contamos con expertos en los entornos inmobiliarios con amplia experiencia en el sector y que siempre han apostado por la innovación. Ofrecen una visión enriquecedora que ayudará a nuestros Thinkers a desarrollar ideas relacionadas con la Big Data, crowdfunding inmobiliario, crowdlending, realidad virtual o los marketplaces. El grado de desarrollo de cada una de estas tecnologías es distinto pero sus capacidades para cambiar el sector inmobiliario irá a más en los próximos años.

_04

¿Qué tipo de emprendedores buscamos?

_04

Buscamos emprendedores comprometidos, que se reten y que quieran formar parte de grandes proyectos que promuevan grandes cambios. Proyectos que busquen mejorar la sociedad en la que todos vivimos y hacer de cada comunidad una comunidad más sostenible, más justa y en la que se pueda vivir mejor, tanto ahora como en el futuro.

_05

¿Qué tipo de ideas queremos apoyar?

_05

Buscamos ideas que trabajen sobre nuestro core value, o dicho de otro modo: ideas que beneficien a las comunidades y no a los individuos.

_06

¿Qué valoraremos de cada idea?

_06

Principalmente que la idea esté conectada con nuestra visión y valores, que tenga un espíritu transformador sin dejar de ser viable y escalable y que resuelva una insuficiencia o inexistencia en un sistema o proceso.

_07

¿Qué necesitas para que tu idea entre en el pool de ideas de Eleven Lab?

_07

Lo primero que necesitamos es que la idea que nos mandes cumpla con los objetivos del laboratorio. Lo segundo es que tenga una base de innovación orientada a solucionar problemas, carencias o ausencias en procesos y servicios, y que todo esto redunde en la comunidad y no en el individuo. O dicho de otro modo, si tu idea es un ecommerce para vender un producto orientado solo al consumo, no es lo que buscamos, ya que no cumple con las ideas con las que queremos comprometernos.

_08

¿Cómo es nuestra metodología?

_08

Llevamos mucho tiempo ayudando a grandes y pequeñas compañías a crecer y optimizar sus servicios construyendo correctamente su camino, adaptando su oferta a lo que necesitan los usuarios, el mercado y la sociedad en su conjunto. Toda esta experiencia acumulada, nos ha permitido reunir los mejores procesos y elaborar una metodología propia que adaptamos a cada una de las ideas en función de sus propias necesidades, validando sus ideas con una metodología en tres fases: Validate, Setup y Launch. O, dicho de otra forma: validar, crear y lanzar.

_09

¿Cuándo y cómo puedo tener mi idea validada?

_09

Dos veces al año, estamos abiertos a escuchar nuevas ideas por un periodo de tiempo concreto. Activaremos Open Calls que durarán aproximadamente 1 mes y, durante este período, podrás enviar tu idea o proyecto. Si te seleccionamos y resultas ganador, la validación de la idea y la construcción de los puntos más estratégicos de tu empresa (imagen de marca, presentación a inversores, diseño de plan de salida al mercado, mentoría empresarial y sectorial, asesoría legal y financiera, etc.) la trabajaremos codo a codo contigo y no tendrá ningún coste para ti.

_10

¿Cómo puedes presentarnos tu idea en cualquier momento?

_10
  1. Cumplimentas el form de nuestra web y nos cuentas qué tienes en mente.
  2. Si tu idea pasa el primer filtro (principalmente por el objetivo que cumpla), nos pondremos en contacto contigo para hacerte una pequeña entrevista.
  3. Y si la entrevista es exitosa te invitamos a las oficinas del Lab, lo que servirá de kick off meeting para el proceso de validación.
  4. Fase Validate: validar tu idea nos llevará alrededor de 1 mes. Para ello trabajaremos contigo, con un equipo dedicado a tu proyecto y con agentes externos validando tu idea.
  5. Fase Setup Up: 45 días construyendo contigo los puntos clave de la estrategia de tu proyecto. Tu marca, un plan financiero, el MVP o desarrollando las claves de tu modelo de negocio junto a tu mentor.
  6. Fase Launch: antes de la salida al mercado de tu proyecto, te ayudaremos a desarrollar toda la estrategia necesaria, además del deck que necesitas para presentar tu proyecto a inversores con seguridad.
  7. Fase Crafting: fase fuera del programa donde gestionamos contigo la bajada técnica: desarrollo técnico del proyecto, diseño y desarrollo, ejecución del marketing plan, etc.
Si tienes una idea que quieras compartirnos, podrás hacerlo por aquí.
_11

¿Cuál será tu papel?

_11

Como fundador/a de tu empresa tendrás el control total del proceso en todo momento. Cada paso que se dé con el proyecto será de tu mano, con el apoyo de expertos que te aconsejaran sobre las decisiones más relevantes que hay que dar. Por nuestra parte, encontrarás la ayuda que da la experiencia en construir y activar marcas centradas en los usuarios, pero la idea siempre será tuya.

_12

¿Y si tienes una idea pero no hay abierta ninguna convocatoria para recibir proyectos?

_12

Si tu idea surge en algún momento en el que no tenemos abierta la Open Call, no te preocupes. Durante todo el año estaremos trabajando con Thinkers y construyendo proyectos de valor a través de nuestros programas adaptados a tus necesidades. ¡Pregúntanos cuál se adapta mejor a tu caso!

_13

¿Hasta dónde llegamos a la hora de ayudarte con el desarrollo de la idea?

_13

Hasta donde tú quieras. Pero ponemos foco en la validación y la construcción estratégica del proyecto.

_14

¿Hace falta tener un proyecto definido para ser parte del lab?

_14

Lo verdaderamente importante para nosotros es que tu idea tenga una base tecnológica que solucione problemas, carencias o ausencias en procesos o servicios, y que el impacto de tu proyecto redunde en la comunidad y no en el individuo, eso es lo principal. ¿Podemos apostar por ideas que no estén desarrolladas? Podemos. ¿Por proyectos que ya estén validados? También. ¿Por proyectos que estén iniciados pero no están validados ni terminados de construir? Sí. En Eleven Lab buscamos la excelencia en las ideas, que tengan un gran impacto social. La fase en la que estén y el trabajo que quede por hacer, es solo eso: trabajo. Y nos encantaría acompañarte en ese camino.

Financiación

_01

¿Cómo “financiamos”?

_01

No llames a nuestra puerta si solo quieres financiación. Queremos garantizar que la idea es viable para el conjunto o una parte de la sociedad, ayudarte a construirla y, después de eso, ayudarte a conseguir financiación. Sea cual sea tu idea, la pondremos en cuestión validando en el mercado.

_02

¿Por qué no somos un foco de financiación?

_02

Conocemos bastante bien los modelos actuales de ayuda a emprendedores y sabemos que tenemos una propuesta seria y comprometida: trabajamos a tiempo completo en tu proyecto de forma personalizada con un interés eminentemente comunitario, para construir nuevos entornos y crear oportunidades para mejorar como sociedad.

No somos un coworking en el que podrás desarrollar tu idea rodeado de otros emprendedores , ni un centro de formación que te dará clases magistrales sin ninguna personalización y un par de veces al mes , pero sí queremos ayudar de manera integral a gente comprometida con una sociedad más resiliente, más inclusiva, segura y sostenible.

_03

¿Nos vamos a quedar con parte de tu empresa?

_03

Creemos en un modelo de ayuda a emprendedores 100% transparente. Y creemos también en que si hemos confiado en tu idea como para trabajar contigo en ella, tu empresa se verá beneficiada y tendrás muchas más posibilidades de tener éxito y ayudar a la sociedad con tu proyecto. De este modo, podremos seguir mirando juntos hacia el futuro y nos tendrás durante un tiempo ayudándote a despegar con garantías. Piensa que esa es la manera más lógica de llegar a rondas de financiación más avanzadas (Serie A), de la mano de equipos que han construido juntos el proyecto y que te dan garantías de continuidad.

Formación

_01

¿Eleven Lab tiene un programa formativo cerrado?

_01

No, y no confiamos en ello porque eso nos convertiría en una fábrica de ideas. Cocreamos contigo y trabajamos a tiempo completo de manera personalizada solo en proyectos en los que creemos y que ayudarán a cubrir diferentes gaps que tiene la sociedad en la que vivimos.

Si no hemos respondido a la pregunta que tienes, escríbenos a hola@elevenlab.org