First things first

¿Por dónde quieres empezar?

Resultados de la búsqueda

El Lab

_01

¿Qué es Eleven Lab?

_01

Somos un laboratorio que busca acercar la innovación y la sostenibilidad a las personas a través de la cocreación de proyectos que transforman sus vidas. Eleven Lab está compuesto por un equipo de expertos en diferentes disciplinas —diseño estratégico, marketing, finanzas, operaciones...— con más de 20 años en el desarrollo de proyectos centrados en el usuario.

_02

¿Somos un laboratorio o una incubadora?

_02

Las diferencias son mínimas, y somos ambas cosas. Pero nos identificamos más con el concepto de laboratorio porque investigamos, en profundidad, el mercado, el contexto, el ecosistema, los usuarios potenciales, etc. El objetivo, eso sí, es la construcción de tu empresa. Esto no va de “aprender a emprender”, va de hacerlo.

_03

¿Por qué “Eleven” Lab?

_03

Las ciudades son los grandes centros de confluencia de personas y de ellas surgen infinitas oportunidades de mejora y usos sostenibles de los recursos. Nuestro nombre nace de un gran compromiso, el nuestro con el Objetivo 11 de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Un objetivo que promueve la innovación y las soluciones en la vida de las ciudades y los entornos de habitabilidad común.

_04

¿Qué nos diferencia de una incubadora o de otros laboratorios?

_04

¡Muchas cosas! Por un lado está el foco de nuestros proyectos. Apoyamos proyectos que tienen un impacto significativo en la sociedad. También nos diferencia nuestra metodología. Trabajamos en proyectos emprendedores empleando las herramientas y técnicas de diseño estratégico que compañías de la talla de Google, Airbnb o Lego aplican a sus procesos de innovación. Además, lo hacemos de manera colaborativa y personalizada, con equipos configurados ad hoc. Nada tenemos que ver con modelos formativos exprés y low cost, ya que creemos en una manera casi artesana de construir los negocios, persiguiendo la calidad y no la cantidad.

_05

¿Por qué le damos tanta importancia al equipo y a nuestros mentores y colaboradores?

_05

Como sabes, los proyectos con impacto social requieren de perfiles con mucho expertise y conocimiento sectorial. Por ello, en Eleven Lab, creamos equipos a medida y, además, colaboramos, y nos respaldan, desde instituciones educativas relevantes a grandes profesionales de diferentes sectores con amplias carreras y especializaciones. ¿El fin? Hacer de tu idea un gran proyecto, más completo, más redondo y que pueda llegar mucho más lejos.

Selección

_01

¿Por qué estamos comprometidos con el Objetivo 11 de la ONU?

_01

Estamos comprometidos con el Objetivo 11 de la Agenda 2030 de la ONU, una agenda de desarrollo centrada en las personas. Por ello nos interesan los proyectos centrados en expandir las libertades personales, dentro de una comunidad de individuos. Ideas que atienden a necesidades de personas en situación de vulnerabilidad, protección del patrimonio cultural y natural; que prevean y palien desastres naturales; fomenten la planificación y gestión urbana participativa; la creación de nuevos vínculos económicos y sociales entre las ciudades, sus periferia y pueblos cercanos; o que reduzcan el impacto ambiental. Bajo este objetivo caben un sinfín de iniciativas. Todas ellas son susceptibles de entrar en uno de los programas de Eleven Lab.

_02

¿Qué tipo de emprendedores buscamos?

_02

Buscamos emprendedores comprometidos, que se reten a sí mismos y quieran formar parte de proyectos que promuevan cambios reales y busquen mejorar la sociedad en la que todos vivimos. Asimismo, nuestros emprendedores deben tener sed de aprender, ganas de remangarse e implicarse en los procesos. Quienes aprovechan el carácter híbrido —entre lo consultivo y formativo— de nuestros programas ganan autonomía y seguridad para el futuro. Nada empodera más que el conocimiento.

_03

¿Qué tipo de ideas queremos apoyar?

_03

Buscamos ideas que trabajen sobre nuestro core value, o dicho de otro modo: ideas que beneficien a las comunidades y generen un impacto real en la sociedad. Entendemos este compromiso de forma amplia, por lo que impulsamos proyectos relacionados con industrias muy distintas: desde la salud a la formación, pasando por la educación, el derecho, la energía, las infraestructuras o la economía circular. Si tienes duda sobre si tu idea encaja o no con nuestro posicionamiento y valores, envíanosla y estaremos encantados de analizarla.

_04

¿Qué valoraremos de cada idea?

_04

Principalmente que la idea esté conectada con nuestra visión y valores, que tenga un espíritu transformador sin dejar de ser viable y escalable, y que resuelva una insuficiencia o inexistencia en un sistema o proceso.

_05

¿Cómo es el proceso para entrar en Eleven Lab?

_05

El primer paso es rellenar el formulario de nuestra web a través del que canalizamos todas las ideas. Si tu proyecto cumple con nuestros requisitos, te convocaremos a una serie de entrevistas orientadas a entender mejor tu proyecto, su estado de maduración y tus necesidades como emprendedor. Si estas entrevistas son exitosas, profundizaremos en nuestros programas para detectar cuál puede serte de mayor utilidad. Recuerda que disponemos de diferentes opciones de pago flexible y de autofinanciación que pueden ayudarte en estos primeros pasos —además de que nosotros financiamos hasta el 50% de los programas de validación e incubación—. Y ya solo nos quedaría… ¡empezar a trabajar!

_06

¿Cómo es nuestra metodología?

_06

Llevamos mucho tiempo ayudando a grandes y pequeñas compañías a crecer y optimizar sus servicios construyendo correctamente su camino, adaptando su oferta a lo que necesitan los usuarios, el mercado y la sociedad en su conjunto. Toda esta experiencia acumulada nos ha permitido inspirarnos en los mejores actores internacionales y elaborar una metodología propia que adaptamos a cada una de las ideas en función de sus propias necesidades. Nuestros programas cubren una o varias de nuestras tres fases: Validate, Setup y Launch, y priorizan siempre la calidad. O dicho de otra manera: no hacemos milagros en 15 minutos, sino que trabajamos duro y profundizamos para construir tu proyecto con conocimiento, foco y ambición.

_07

¿Cuándo puedo presentar mi idea?

_07

¡Siempre! Nuestro objetivo es promover la innovación útil, impulsar el desarrollo de la sociedad y favorecer que el emprendimiento verdaderamente transformador. Por eso recibimos proyectos durante todo el año y permitimos que, sea el mes que sea, si tienes una buena idea, puedas ponerla en marcha con nosotros a través de uno de nuestros programas.

_08

¿Qué duración tienen los programas? ¿Y el proceso de selección?

_08

La duración de nuestros programas es variable. Contamos con programas que persiguen la resolución de un problema concreto y se condensan en únicamente 12 días, como el Design Sprint Validation. Pero otros programas —como el V.I.P. (Validation & Incubation Program)— se prolongan hasta los 100 días. La duración la marcan los contenidos y aspectos a tratar. El proceso de selección es muy ágil. Tan pronto recibamos tu idea, si esta es candidata a entrar en el lab, te convocaremos a una ronda de entrevistas. Si tu proyecto las supera y quieres empezar a trabajar con nosotros, te recomendamos formalizar tu entrada cuanto antes para reservar tu plaza, ya que estas son limitadas. Trabajamos con pocos proyectos para garantizar la máxima calidad del servicio, y no queremos que esto cambie.

_09

¿Tienen los programas un coste?

_09

El acceso a Eleven Lab siempre tiene un coste, si bien este varía en función del programa. Creemos que es importante invertir tiempo —pero también dinero— en una validación profesional porque, a la larga, supone un enorme ahorro al reducir el riesgo desde las primeras fases. Para facilitar el acceso de los emprendedores, desde el Lab financiamos hasta un 50% de los programas de validación e incubación. Además, contamos con diferentes modelos de pago flexible así como con opciones de autofinanciación de la mano de Fintonic.

_10

¿Cómo saber qué programa es mejor para ti?

_10
Cada uno de nuestros programas cubre unas necesidades distintas. El punto de maduración de tu proyecto, el impulso que le quieras dar o el tipo de problemáticas a las que te enfrentas te ayudarán a decantarte por uno u otro. En cualquier caso, nuestro equipo de selección te explicará con detalle el contenido de cada uno y te recomendará aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
Si tienes una idea que quieras compartirnos, podrás hacerlo por aquí.
_11

¿Hace falta tener un proyecto definido para ser parte del lab?

_11

Lo verdaderamente importante para nosotros es que tu idea solucione problemas, carencias o ausencias en procesos o servicios, y que el impacto de tu proyecto redunde en la comunidad. ¿Podemos apostar por ideas que no estén desarrolladas? Podemos. ¿Por proyectos que ya estén validados? También. ¿Por proyectos que estén iniciados pero no validados ni terminados de construir? Sí. En función del nivel de maduración de tu idea y de las necesidades concretas de tu proyecto, te encajará mejor uno u otro programa. Estos están concebidos para dar cabida a proyectos de muy diferente naturaleza y nivel de maduración. Además, personalizamos al máximo todo el proceso para que, sea como sea tu idea, te sientas siempre bien rodeado, acompañado y enfocado a objetivos.

_12

¿Y si tienes una idea pero no hay abierta ninguna convocatoria para recibir proyectos?

_12

Si tu idea surge en algún momento en el que no tenemos abierta la Open Call, no te preocupes. Durante todo el año estaremos trabajando con Thinkers y construyendo proyectos de valor a través de nuestros programas adaptados a tus necesidades. ¡Pregúntanos cuál se adapta mejor a tu caso!

_13

¿Hasta dónde llegamos a la hora de ayudarte con el desarrollo de la idea?

_13

Hasta donde tú quieras. Pero ponemos foco en la validación y la construcción estratégica del proyecto.

_14

¿Hace falta tener un proyecto definido para ser parte del lab?

_14

Lo verdaderamente importante para nosotros es que tu idea tenga una base tecnológica que solucione problemas, carencias o ausencias en procesos o servicios, y que el impacto de tu proyecto redunde en la comunidad y no en el individuo, eso es lo principal. ¿Podemos apostar por ideas que no estén desarrolladas? Podemos. ¿Por proyectos que ya estén validados? También. ¿Por proyectos que estén iniciados pero no están validados ni terminados de construir? Sí. En Eleven Lab buscamos la excelencia en las ideas, que tengan un gran impacto social. La fase en la que estén y el trabajo que quede por hacer, es solo eso: trabajo. Y nos encantaría acompañarte en ese camino.

Financiación

_01

¿Eleven Lab financia proyectos?

_01

Si buscas exclusivamente financiación, no llames a nuestra puerta porque no somos un Venture Capital. Pero si buscas investigación, crees en el proceso y en el trabajo colaborativo para llegar a tus objetivos, somos tu partner. En Eleven Lab garantizamos que la idea es viable para el conjunto o una parte de la sociedad, te ayudamos a construirla y, después de eso, será más fácil conseguir financiación.

_02

¿Por qué no somos un foco de financiación?

_02

Conocemos bastante bien los modelos actuales de ayuda a emprendedores y sabemos que tenemos una propuesta seria y comprometida: trabajamos a tiempo completo en tu proyecto de forma personalizada con un interés eminentemente comunitario, para construir nuevos entornos y crear oportunidades para mejorar como sociedad. No somos un coworking en el que podrás desarrollar tu idea rodeado de otros emprendedores, ni un centro de formación que te dará clases magistrales sin ninguna personalización, y tampoco un máster digital que te enseña a emprender en vídeos de 15 minutos. Somos un lab con base estratégica que quiere ayudar de manera integral a gente comprometida. Sabemos que cuando hay investigación, trabajo y objetivos, es más fácil conseguir financiación. Y en esa búsqueda, trabajando juntos, sí podemos acompañarte.

_03

¿Nos vamos a quedar con parte de tu empresa?

_03

Creemos en un modelo de ayuda a emprendedores 100% transparente. Únicamente en el programa completo —que abarca la validación y la incubación del proyecto— Eleven Lab participará de la sociedad resultante con un porcentaje a determinar entre ambas partes. ¿Por qué? Porque si hemos confiado en tu idea como para trabajar contigo en ella hasta el final, tu empresa se verá beneficiada y tendrás muchas más posibilidades de tener éxito, de conseguir rondas de financiación y de ayudar a la sociedad con tu proyecto.

El proceso

_01

¿Cuál será tu papel si entras en Eleven Lab?

_01

Como fundador/a de tu empresa tendrás el control total del proceso en todo momento. Cada paso que se dé con el proyecto será de tu mano, con el apoyo de expertos que te aconsejarán sobre las decisiones más relevantes que hay que dar. Por nuestra parte, encontrarás la ayuda, acompañamiento y asesoramiento necesarios para que el trabajo de cocreación sea estructurado y siempre fructífero.

_01

¿Cómo será el equipo asignado a tu proyecto?

_02

Los equipos se asignan en el momento en el que tu proyecto entra en el lab. Nos tomamos muchas molestias en su configuración, de manera que las personas que participen en tu proyecto sean las más adecuadas para él. El equipo de trabajo puede estar formado por entre 4 y 8 personas, en función del programa. Siempre habrá alguien que lidere y sea tu interlocutor directo pero, a lo largo del tiempo en el que trabajemos juntos, conocerás a distintos miembros del equipo especializados en distintas disciplinas.

_01

¿Hasta dónde llegamos a la hora de ayudarte con el desarrollo de la idea?

_03

Hasta donde tú quieras. Aunque ponemos foco en la validación y la construcción estratégica, podemos acompañarte en fases posteriores con servicios de mentoría o resolución de problemas, e incluso asumir el desarrollo técnico de tu producto.