Validación, incubación, resolución, acompañamiento.

Conoce nuestros programas, descubre cuál es para ti.

Validación, incubación, resolución de problemas, acompañamiento… Cada uno de nuestros programas está pensado para cubrir las necesidades de tu idea en una u otra fase de maduración. ¿Lo mejor? En todos ellos trabajamos mano a mano contigo para llevar tu proyecto al siguiente nivel.

A.V.P. (Agile Validation Program)

Un programa creado a la medida de los emprendedores que buscan certezas. Si tienes un proyecto en fase inicial y quieres reducir el riesgo para lanzarlo al mercado con menos dudas y más certezas, este es tu programa.

30-40 días para validar tu idea.

Definición del reto

El primer paso pasa por hacer una aproximación, con perspectiva y visión, al problema y su solución. Estudiamos el reto real que tenemos entre manos y las vertientes desde las que lo podemos atacar.

Market Research

Conocer en profundidad el mercado es vital. En esta fase detectamos las tendencias y las necesidades de los clientes, así como los painpoints y gaps existentes.

Formulación de hipótesis

A partir de la investigación definiremos una serie de hipótesis que nos guiarán en la elaboración del concepto a testar.

Proof of Concept (PoC)

Del análisis surgirá un concepto a testar. Una primera versión de tu idea que tomará forma en un prediseño de marca. Empieza su viaje.

Customer Validation

Validamos y definimos ese concepto inicial con potenciales clientes y stakeholders. Son esos públicos de interés para quienes está pensado el proyecto quienes nos reportarán la información más valiosa.

Business Model

Trabajamos colaborativamente sobre la propuesta de valor del proyecto, así como en la definición del tipo de negocio que tienes entre manos en todas sus áreas: arquetipos de clientes y usuarios, fuentes de monetización y estructura de costes o quiénes serán los partners esenciales.

V.I.P. (Validation & Incubation Program)

El programa V.I.P. es el más completo de Eleven Lab porque suma a la fase de validación el setup del proyecto y la preparación para su salida al mercado. Un programa en el que cocreas tu empresa junto a un equipo multidisciplinar centrado en validar, incubar y lanzar tu idea.

90-100 días para construir tu proyecto.

Validación completa

Los primeros contenidos de este programa son los que componen, íntegramente, el programa A.V.P. Creemos firmemente que una validación experta es el primer paso para empezar a articular el proceso de forma enfocada y con un menor riesgo.

Branding y desarrollo visual de marca

Comenzamos la construcción de tu marca con la creación de un naming y un tagline creativo para, a continuación, desarrollar toda la identidad visual (logo, colores, tipografías…) y verbal (voz, tono, estilo…) en un manual completo que reúne todos los elementos y piezas clave.

Diseño de prototipo

Diseñamos el prototipo y su user experience basándonos en criterios de usabilidad, interacción y navegación, y buscando un resultado lo más fiel posible al producto con el que vayas a salir al mercado. Trabajamos sobre producto final, no sobre MVP entendido como producto mínimo. Lo que será mínimo lo decidiremos juntos después del test.

User testing

Testamos el prototipo diseñado ad hoc a través de entrevistas individuales a perfiles que encajan con tu público objetivo. La información obtenida permitirá ajustar el producto a las demandas reales del mercado.

Mentoría de producto

Te asignaremos mentores especializados en el producto que servirán de guía para su correcto desarrollo en fondo y forma.

Marketing Strategy

Compartimos contigo las claves del marketing y las ventas, y trabajamos contigo en la definición de tu ecosistema de comunicación en un mix estratégico-táctico. Entenderás la base de un Marketing Plan y te dotarás de herramientas útiles.

Business Plan

Un plan de negocio es un elemento clave en cualquier empresa, sea cual sea su sector, tamaño o naturaleza. Trabajamos de la mano en su definición y te proveemos de las plantillas necesarias para que le des forma.

Equipo

La definición del equipo suele ser un quebradero de cabeza para los emprendedores. Te ayudamos a plantear el tuyo y a encontrar fuentes para atraer al mejor talento.

Operativa de empresa

Planificar la puesta en marcha del proyecto implica definir una operativa realista y prever todas las variables que afectan al lanzamiento. Te mostramos todas las áreas que afectan al día a día de una compañía en términos legales, administrativos y de gestión.

Finanzas

Poner la mirada en el futuro es esencial para consolidar el presente. Te ayudamos en la creación de un cuadro financiero y de un cuadro económico de la empresa para su salida al mercado.

Business Modelling

Una vez que tu proyecto está definido y testado, volvemos sobre el modelo de negocio para ajustarlo a raíz de todos los aprendizajes recogidos.

Pitch Deck

Para salir al mercado necesitarás músculo financiero. Te ayudamos a desarrollar un pitch deck dirigido a inversores que resuma los puntos fuertes de tu idea.

D.S.V. (Design Sprint Validation)

Resuelve problemas, valida funcionalidades o ajusta tu market fit con la metodología que Google Ventures aplica a sus proyectos de innovación. Un formato especialmente ágil y dinámico para aquellos que, habiendo salido o no al mercado, quieren seguir mejorando su producto.

Reconducimos y mejoramos tu idea en solo 12 días.

Kick Off

En la primera sesión te presentaremos al equipo responsable de tu Design Sprint y las herramientas con las que trabajaremos a lo largo del proceso.

Inmersión

El workshop inmersivo tiene por protagonista a tu idea. Por eso las diferentes dinámicas irán dirigidas a profundizar en ella y a detectar problemas.

Ideación

Es momento de dar forma a tu solución en una sesión de trabajo mucho más inspiradora y creativa.

Definición

Después de la creación llega la construcción. Démosle forma, sentido y orden al concepto sobre el que se articula tu idea.

Producto

Para testar el prototipo es necesario plantear las pantallas con las que los usuarios deberán interactuar.

Testing

Durante los días previos el equipo de Eleven Lab habrá reclutado usuarios —público objetivo de tu idea— para testar con ellos el prototipo.

Resultados

Analizamos contigo los resultados de ese test a usuarios y te hacemos entrega del informe final del proyecto.

¿Hablamos de cómo impulsar tu proyecto?

Cuéntanos tu idea

Mentoring Program

Un programa estructurado en tres sesiones en profundidad que se adapta a las necesidades de cada emprendedor y que busca arrojar luz, foco y acompañamiento, tanto en fases tempranas como en estadios más avanzados. La solución que necesita tu proyecto cuando tienes dudas, inseguridades y requieres apoyo de expertos.

Una relación de hasta dos meses de duración

Marketing

El objetivo es que te familiarices con algunos conceptos básicos e interiores la importancia y funcionamiento de un Marketing Plan. Compartiremos contigo herramientas prácticas que te servirán para tener un control de tus objetivos, gastos y acciones.

Business Plan

Un plan de negocio es un elemento clave en cualquier empresa, sea cual sea su sector, tamaño o naturaleza. Trabajamos de la mano en su definición y te proveemos de las plantillas necesarias para que le des forma.

Equipo

La definición del equipo suele ser un quebradero de cabeza para los emprendedores. Te ayudamos a plantear el tuyo y a encontrar fuentes para atraer al mejor talento.

Operativa de empresa

Planificar la puesta en marcha del proyecto implica definir una operativa realista y prever todas las variables que afectan al lanzamiento. Te mostramos todas las áreas que afectan al día a día de una compañía en términos legales, administrativos y de gestión.

Finanzas

Poner la mirada en el futuro es esencial para consolidar el presente. Te guiamos en la creación de un cuadro financiero y de un cuadro económico de la empresa para su salida al mercado.

Pitch Deck

Para salir al mercado necesitarás músculo financiero. Te ayudamos a desarrollar un pitch deck dirigido a inversores que resuma los puntos fuertes de tu idea.




Cuéntanos tu idea

Marketing Mentoring

Un programa en tres sesiones que brinda asesoramiento experto al emprendedor y busca arrojar luz tanto en fases tempranas como en estadios más avanzados en cuestiones tanto de Marketing como de Comunicación.

Dos meses de relación con un mentor experto en Marketing

Marca

Una marca es mucho más que un logo. Es una identidad, un discurso, un propósito, un tono de comunicación, una serie de elementos identitarios que componen desde lo visual y desde lo verbal. ¿Está tu marca preparada para competir en el mercado?

Audiencia

Los productos, los servicios y las marcas, tal y como hacemos las personas, deben tener presente al interlocutor que tienen delante para que sus conversaciones sean fructíferas. Conoce a tu audiencia desde una óptica demográfica, actitudinal y motivacional.

Mensajes

Comunicar un producto tecnológico o innovador tiene un extra de complejidad. Por eso es importante aprender a comunicar eliminando ruido y aportando foco. No hay que contarlo todo, hay que contarlo bien. De ahí la importancia de estructurar y jerarquizar los mensajes.

Canales

Existe un enorme abanico de opciones en las que tu marca puede estar presente y comunicar. Elegir desde dónde impactar y de qué manera es una decisión que ha de tomarse de manera estratégica.

Captación y conversión

Trazar y monitorizar tu funnel es esencial para saber qué funciona y qué no en tu estrategia. En cada peldaño intervendrán unas prácticas y acciones. Descubre cuáles activar, cuándo y para qué.

Herramientas

Cada día surgen nuevas herramientas —y a más bajo coste— de creación de contenidos, de gestión de canales, de configuración de campañas o de medición de las mismas que te permiten ser autónomo en tu estrategia de comunicación. Conócelas.




Solicita tu plaza

M.V.P Test

Un programa pensado para aquellos emprendedores que buscan optimizar su producto, marca, enfoque y negocio realizando un test profesional. Porque el camino a un producto confiable y estable pasa por la continua iteración.

La iteración no es una fase o tarea, es un mindset necesario para emprender en innovación

Inmersión

El primer paso es empaparnos del proyecto: conocer su histórico, modelo de negocio, competencia, avances… El objetivo es profundizar en la esencia del producto o servicio —y en todo aquello que le rodea— para testarlo de la manera más estructurada, personalizada y controlada posible.

Testeo de producto

Testar un producto exige combinar técnicas cualitativas y cuantitativas. Después de reclutar a potenciales usuarios —que responden al target—, compartimos con ellos el producto a través de un test guiado con una herramienta que nos proporciona resultados de usabilidad, contenido y funcionalidad. Además celebramos entrevistas personales en profundidad con usuarios potenciales. Estas entrevistas están guiadas por un diseñador-entrevistador y nos permiten recoger respuestas más cualitativas. ¿Siguiente paso? ¡Analizar y obtener conclusiones!

Business Modelling

Una vez recogidos y estudiados los insights de producto, negocio y marca, planteamos una serie de talleres estratégicos encaminados a fortalecer el negocio y responder a algunas preguntas esenciales… ¿Me estoy dirigiendo al público correcto? Si no es así, ¿a quién debo dirigirme? ¿Tengo controlada a toda mi competencia? ¿Sé cómo diferenciarme? ¿Cuál es mi propuesta de valor? ¿Qué infraestructura necesito para ser viable económicamente? ¿Las funcionalidades planteadas tenían sentido? ¿Cuánto afectan las mejoras detectadas a mi negocio?

Informe MVP Test

El objetivo principal era conocer cómo se comporta tu producto en un contexto real y al mismo tiempo aprender. En este punto, lo habremos hecho. Pero aún quedaría listar esos insights recogidos de las entrevistas, aplicar ajustes en el diseño, comunicación o marca (si fuera necesario), plantear nuevos flujos detectados y recopilar los learnings de negocio. El emprendedor contará con un producto refrendado, con los to do’s esenciales aplicados, y una serie de mejoras deseables identificadas. En otras palabras: ¡conocimiento!




Cuéntanos tu idea

¿Quieres estar al día de nuevos programas?

Suscríbete a nuestra newsletter.